Scroll to top

Optometría Pediátrica

En las edades más tempranas se desarrolla el sistema visual. Los recién nacidos hasta los 3 meses empiezan a distinguir luces y colores, pero no es hasta los 6 meses cuando además diferencian las formas y las personas y coordinan el movimiento de los ojos, con una agudeza visual del 100%. Al año empiezan a ser consciente del espacio. En continua evolución de su visión, hasta los 9 años no consiguen su completa madurez.

En esta etapa es primordial evaluar el comportamiento visual de los niños, para poder detectar determinadas disfunciones en su desarrollo de aprendizajes oftálmicos. A partir de los 3 años es importante realizar los primeros exámenes optométricos pediátricos para prevenir, descubrir y solucionar posibles problemas reflactivos o de otra naturaleza.

Para alcanzar el bienestar visual de los más pequeños, en Óptica Veneta contamos con profesionales ópticos – optometristas con una dilatada experiencia que se sentarán a analizar y conocer directamente de la mano de los más pequeños sus problemas visuales y les guiarán para participar en un “divertido juego” en el que a través de pruebas y un análisis de agudeza visual con unas “divertidas gafas” se evaluará su sistema visual.

Acude con tus hijos a nuestra Óptica para realizarle un completo estudio optométrico. Juntos velaremos por su visión.

- Raffaele Loffredo

Óptica Veneta