¿En qué podemos ayudarte?

Yohji Yamamoto

Después de haberse graduado en Derecho por la Universidad de Keiō en 1966, siguió sus estudios de diseño de moda en el Bunka Fukusō Gakuin.2​ Después de haber presentado sus propias creaciones pret-a-porter en 1977, debutó en París en 1981. Yamamoto se convirtió rápidamente en uno de los estilistas más influyentes en la escena de la alta costura.
En años más recientes, Yamamoto ha realizado varias colaboraciones con marcas como Adidas —una línea de ropa deportiva llamada Y-3—, Hermès, y Mikimoto.
Entre los clientes de Yamamoto se pueden citar Herbie Hancock, Chris Lowe, Pete Wentz, Steve McQueen, la estilista Donna Karan, el actor Justin Theroux, y el músico Miyavi. Yamamoto también ha diseñado los trajes para los conciertos de Jean-Michel Jarre.

ESTILO

El estilo de Yamamoto viene definido como «moda post-atómica». Desde 1983, la moda Yamamoto —junto a la de Rei Kawakubo—, empieza a influenciar las pasarelas occidentales. Ya desde la mitad de los años 80, es reconocido por sus colegas como «maestro».
En las colecciones de 1997 rinde homenaje a Chanel y Dior, invirtiendo sus propias tendencias innovadoras y recuperando cánones y estilos de la moda tradicional.
Yoshi define su objetivo en sintetizar la estética tradicional japonesa minimizada, con su énfasis en la simplicidad y la pureza de la respuesta, y lo que él percibe como la tradición occidental más «humana», orientada hacia el cuerpo.